El Ayuno


El Ayuno es el único “remedio” curativo universal y omnipotente de la Naturaleza. Ayunar consiste en restringir toda clase de comida y bebida durante su practica. En los ayunos más radicales solo se esta permitido beber un poco de agua. Arnold Ehret recomienda beber a sus ayunadores un poco de limonada suave endulzada con un poco de azúcar integral o con miel.

Un poco de Historia.

El Ayuno ha sido practicado desde tiempos remotos, mucho antes de lo que podamos imaginar. Existen escritos de los esenios, donde explican como ayunar correctamente. Los ayunos se realizaban por diferentes motivos: por salud, por costumbre, por espiritualidad, por actos religiosos…

En la edad clásica, los filósofos y pensadores también hacían un énfasis en el ayuno. Pitágoras, antes de acceder al la escuela egipcia, se tuvo que someter a un ayuno de 40 días para poder acceder al conocimiento.

Durante la Edad Media el uso del ayuno sigue siendo bastante común, sobre todo para los enfermos en su recuperación.

Hoy en día esta maravillosa practica que la Naturaleza nos ofrece esta ciertamente olvidada. Solo es practicada por una pequeña parte de la población. Pero poco a poco va cogiendo fuerza y esta siendo mas popular.

¿Como empezar un ayuno de forma segura?

Siempre antes de empezar un ayuno es necesario formarse y estudiar muy bien el método a seguir. Arnold Ehret nos muestra en su Sistema Curativo por Dieta Amucosa como empezar una dieta para prepararnos para el ayuno. Él defiende que el ayuno debe ser tratado individualmente dependiendo de la condición del paciente, de su enfermedad, de su pasado dietético, si ha tomado medicamentos….

¿Como prepararse para un ayuno?


En el sistema del profesor Ehret se explican cuidadosamente las reglas para preparar al organismo hacia el ayuno. Vamos a mencionar tres de muchas reglas que se enseñan:

  1. Prepárese para un ayuno más llevadero con una dieta que cambia gradualmente hacia una dieta sin mucosidad, y con laxantes y enemas.
  2. Combine de forma periódica ayunos cortos con algunos días de dieta limpiadora, pobre en mucosidad y sin mucosidad.
  3. Tenga especial cuidado si el paciente usó muchos medicamentos; especialmente si se ha usado mercurio o salitre, óxido de plata (tomado para enfermedades venéreas), en cuyo caso es aconsejable una larga dieta preparatoria y lentamente cambiante.

Aun teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente, Ehret dice que cada cura realizada por medio de la dieta, el paciente debería comenzar con un ayuno de dos o tres días. Según él, esto no causaría ningún peligro al paciente. Primero tomar un laxante suave y luego un enema diario para hacer el ayuno mas fácil y menos dañino.

¿Cuánto tiempo debería ayunar?

Ehret enseña que el tiempo que una persona debe ayunar no se puede anticipar ni definir, ya que todo esto depende se cada paciente, aun sabiendo cual es su condición. Cuando y como romper un ayuno se decide observando muy detenidamente los cambios que se llevan a cabo en la condición del paciente durante el ayuno.

¿Como romper un ayuno?

El alimento adecuado después de un ayuno es tan importante y decisivo para obtener resultados adecuados como el ayuno en sí mismo. Al mismo tiempo, depende completamente de la condición del paciente, y sobre todo de la duración del ayuno.

Una información más completa la puedes encontrar en el libro Sistema Curativo por Dieta Amucosa


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba