Como hacer un ayuno intermitente

Se ha puesto muy de moda últimamente el ayuno intermitente. Y son muchas las preguntas que surgen al respecto: ¿Como hacer un ayuno intermitente?, ¿Cuales son los beneficios del ayuno intermitente?…

Aquí vamos a explicar cual es el verdadero ayuno intermitente.

El Ayuno Intermitente Original.

Si leemos por internet, mucho se habla del ayuno intermitente. Este tipo de ayuno no es actual. Se viene realizando desde tiempos remotos. Tenemos constancia de ello gracias a las enseñanzas de los Esenios encontradas en textos muy antiguos y que puedes leer aquí. Arnold Ehret, en su sistema dietético, propone un ayuno intermitente diario. Él recomienda comer dos veces al día, la primera comida sobre las 10-11h y la segunda entre las 17-18h. De esta manera, desde la segunda comida hasta la primera del día siguiente, pasan unas 15-16h en la que no ingerimos nada de comida solida. Por lo que esto es un ayuno, un ayuno intermitente y continuo.

Aunque hoy pueda parecernos una moda pasajera, los ayunos voluntarios son un ritual sagrado y milenario.

El Ayuno en los Esenios, un poco de historia.

Como podrás comprobar, en esta web hablamos mucho de los esenios. Y es porque Arnold Ehret fue influenciado por sus enseñanzas, y además tienen muchos puntos en común, sobre todo en que es la enfermedad y como eliminarla.

Para lo Esenios y para otros muchos mas, el ayuno era algo mas allá de restricción en comida y bebida. En un antiguo manuscrito Esenio se cita el ayuno de todos los males:

“A Ustedes mis elegidos Yo les digo, a ti mi creyente te explico: Ayuna el gran ayuno, no el ayuno de comida y bebida del mundo. Ayuna con tus ojos de guiñar y de mirar con deseo y no hagas el mal. Ayuna con tus oídos de escuchar en puertas que no son tuyas. Ayuna con tu boca de mentiras sacrílegas, no ames las falsedades y los rumores. Ayuna con tu corazón de malas intenciones, odio y celos, y no agrieten con éstos tu corazón. Alguien que tiende a los celos no es llamado perfecto. Ayuna con tus manos del acto del asesinato y no cometas robo. Ayuna con tu cuerpo de las esposas que no son tuyas. Ayuna de arrodillarte para adorar a Satán y no te arrodilles ante falsos ídolos. Ayuna con tus pies de caminos maliciosos que llevan hacia cosas que no son tuyas. Ayuna este gran ayuno y no lo rompas hasta que salgas de tu cuerpo.”

En el Islam tienen el ayuno de la puesta del sol, llamado Ramadam y que se practica durante todo el mes una vez al año. Y otras muchas religiones y movimientos han practicado el ayuno desde hace miles de años.

¿Que dice la Ciencia?

Cada día hay muchos mas estudios que certifican los beneficios de realizar ayunos intermitentes. Pero no llegan a la razón verdadera y autentica, como llegó Arnold Ehret, de que la causa de todas—o casi todas—las enfermedades tienen un origen en la ingesta del alimento equivocado. Esto es sencillo de comprender desde el punto de vista que Ehret nos dejó expresado en su libro Sistema Curativo por Dieta Amucosa. Él nos dice que cuando al cuerpo se le reduce la ingesta de alimento, siente por primera vez en su vida un alivio de los procesos digestivos. Esto lleva al sistema humano a tener tiempo para poder eliminar toxinas y mucosidad dañosa generada por el mal comer. Es decir, que si reducimos la cantidad de comida y reducimos las veces que comemos en un día, estamos ayudando al cuerpo a sanarse por si mismo. Y si esto lo practicamos día tras día, mes tras mes y año tras año, los beneficios obtenidos serán mucho mayores en lo que a salud se refiere.

Como ya sabemos, y si no lo sabes te recomendamos volver a leer el libro del profesor Ehret, él afirma que el ayuno intermitente continuo es la mejor manera y mas segura de controlar la eliminación de desechos, alojados en nuestro cuerpo, para poder alcanzar una mejor salud.

 

Para obtener una información más completa del ayuno, la puedes encontrar en el libro Sistema Curativo por Dieta Amucosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba